top of page

Congregação de Oblatas de 

Mater Orphanorum

EL CHARISMA DE LA OBRA MATER ORPHANORUM

 

MIHI FECISTIS

A explicação clara é otorgada pelo Padre Fundador, nas primeiras páginas do livro de las Constituciones de la Congregación:

"El Estema lleva arriba, with las palabras" Mater Orphanorum ", el monogram de María, divine Mother de los huérfanos, coronada Reyna, abajo la imagen de Jesucristo que lleva la cruz y la inscripción: MIHI FECISTIS," Todo lo que hiciereis con uno de estos mis hermanos más pequeños a mí me lo hicisteis ”. (Mt 25, 40).

A ESPIRITUALIDAD DE LA OBRA MATER ORPHANORUM

 

El fin de la vida espiritual consiste em unión más perfecta possível com Dios, en la tierra.

O Oblato tenderá a realizar esta união em sua vida dedicándose para a salvação dos huérfanos e da juventude abandonada ya las obras charitativas, buscando de cumplir por ellas la voluntad de Dios. Para o Oblato a voluntad de Dios é “claramente señalada por las Constituciones”. Por tanto, se empeñará em observarlas com gran fidelidad.

 

IMG_0029 (2).JPG

ENLACE ESPIRITUAL-CARISMÁTICO COM SAN JERÓNIMO EMILIANI

A vida ejemplar de la caridad apasionada de San Jerónimo Emiliani, motivó el corazón sensibilísimo do Padre Giovanni Antonio Rocco.  El espíritu y el carisma se liberan en un gran amor Paterno y materno que Dios detém y da a los huérfanos, a las viudas, a los pequeños, a los abandonados, a los marginados ya los pobres; Haciéndolo todo por todos, manifestando así el amor de padre y madre del mismo Dios y de María Santísima, la dulce Madre de los huérfanos.

Do Santo Padre San Jerónimo Emiliani, o Padre Fundador herdou o gran amor a la Virgen Santísima ya nuestro dulcísimo Salvador, para difundir a todo el mundo en nombre de este Dios que está seek de nosotros, en la miseria humana y en la vida de cada hombre que abre su corazón a Él, ya sea rico ou pobre, sea bueno ou malo; porque para Dios todo ser humano, a morte de Divino Hijo é válida: "Dulcísimo Jesús no seas mi juez, si no mi Salvador".

MIHI  FECISTIS

"Todo lo que hiciereis a uno de estos mis hermanos más pequeños a mí me lo hicisteis."

(Mt 25, 40)

bottom of page