top of page

La Obra Mater Orphanorum nasceu em 8 de setembro de 1945, desde o coração do Padre Giovanni Antonio Rocco, da Ordem dos Padres Somascos, e no mismo espíritu de seu Fundador -San Jerónimo Emiliani, Padre de los Huérfanos e de la juventud abandonada-.

Com a aprovação do Padre Geral de la Orden Somasca, Padre Giovanni Ceriani e de SERev.ma. Cardenal Schuster, deus inicio uma família religiosa impregnada do espírito de caridade pela salvação da juventude abandonada, in el cuerpo y en el espíritu._cc781905-5cde-3194-5cde-3194-53b-136bad5cf58d_

Mater Orphanorum… um atributo de María e um título que encierra un verdadero programa de vida y amor.

El “MIHI FECISTIS”, Mt. 25, 40, evangélico en la amplitud de la caridad, com atenção particular hacia los huérfanos ya la juventud abandonada; y, hacia todos los necesitados. A figura do Padre Rocco - pessoa mansa y determinante, encendido por una tierna devoción hacia María santísima, derivada de la enseñanza de San Luigi Grignon de Montfort-, logró con sus Oblatas, en el propósito Christian de mitigar las dificultades de muitos niños y personas desafortunadas. También a consolar los enfermos, asistir a los ancianos y ayudar a los débiles.

Com a confianza en María, Madre de los huérfanos, ela foi para a Guatemala, El Salvador, Colômbia, Camarões e muitos outros lugares a partir dos quais criou estruturas de acogimiento para niños; mostrando os frutos de quien nunca pierde la esperanza, ni siquiera en las condiciones más tristes.

Ele mirado siempre with the vivid inteligencia mind y de aquella apaada del corazón, the infanciadament of Centre America y y Colombia, los los enfermos y la dignidad de la mujer en África (Camarões) los ninos com dificuldadesd (especialmente extranjeros) y  ancianas na Itália. O Oblatas continua as obras seguindo a experiência do Fundador –fallecido em Legnano em 16 de julho de 2003- com a misma fe en Dios, en la Virgen Santísima e en la devoción in San Jerónimo Emiliani.

MIHI  FECISTIS

"Todo lo que hiciereis a uno de estos mis hermanos más pequeños a mí me lo hicisteis."

(Mt 25, 40)

bottom of page